sábado, 15 de agosto de 2009

Presentación

Hola a todas:
Queremos con esta primera entrada presentar este blog: "Educación Física. Blog del profesorado". Surge tras la edición en el curso 2008/2009 de un blog de aula "Blog de Pepeinef" y las continuas visitas a blogs de otras compañeras donde se recogen grandes ideas y te puedes enriquecer a través de los comentarios. Tras la aventura en wordpress, nos hemos animado ahora con blogger para probar.
Este blog está destinado al profesorado de Educación Física (EF) de cualquier nivel, aunque los que lo componemos en un principio somos de Secundaria y puede que exista un cierto sesgo. Sería ideal poder ampliar la participación de otras personas: alumnado, docentes de otras áreas, tutores, administración..., pero parece algo pretencioso.
Tenemos que repleantearnos el presente de la EF como estrategia de mejora, para lo cual proponemos una movilización de nuestro colectivo con el intercambio de perspectivas, conocimientos y experiencias.

Queremos establecer un lugar de encuentro donde incluir aportaciones, experiencias, reflexiones, diálogo, crítica constructiva...
En el blog encontrarás en el bloque izquierdo una lista de blogs relacionados con la EF, enlaces a revistas, editoriales, recursos, etc. y una encuesta. En la parte central y derecha verás las entradas, post o archivos que versarán sobre el sistema escolar en general, finalidades de la educación física, pedagogía crítica, desarrollo moral, patologías del profesorado de EF, metodología, antención a la diversidad, evaluación, materiales curriculares, expresión corporal, actividades físicas en la naturaleza, acondicionamiento físico, juegos y deportes..., así como nos gustaría recomendar diferente bibliografía que nos parezca destacable.
Nos valdremos de las herramientas de blogger para dar forma a todo este propósito. Además valoramos la posibilidad de dar entrada a más autores para mejorar la propuesta. Buscaremos la variedad en las entradas para abarcar diferentes temas. Difundiremos el blog mediante comentarios en otros blogs, así como propiciar los mismos en éste como principal riqueza. Fomentaremos la responsabilidad y seguridad sobre el mal uso que se le pueda dar al blog: insultos, publicidad comercial, etc.
Nuestra intención es publicar como mínimo una entrada cada mes, y aumentar la frecuencia a cada semana si los comentarios son numerosos. Intentaremos mirar el blog cada semana para responder a los comentarios que se puedan dar.
Realizaremos una valoración final al concluir el curso 2009/2010 con una entrada, incluyendo diferentes datos como el número de visitas, entradas, comentarios, enlaces, encuestas, seguidores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada