martes, 16 de febrero de 2010

VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte


Del 5 al 8 de octubre de 2010 tendrá lugar el "VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte" en Elche.
El formato del congreso constará de "Conferencias plenarias", "Mesas de expertos", "Talleres de investigación", "Sesiones de comunicaciones orales" y "Sesiones de posters".
Me ha llamado la atención que entre fisiología del entrenamiento, control motor, biomecánica... hubiera una mesa de expertos titulada "Deporte, intervención y transformación social", pero más aún a Juan Miguel Fernández Balboa con "Pedagogía e Investigación en Educación Física: Un (Auto) Examen de Consciencia". Vaya foro donde tratar este tema.
Creo que la "burbuja" en la que vive la universidad, nos está haciendo mucho daño a la Educación Física escolar, fomentando una nebulosa (entrenamiento, ciencias biomédicas, paradigma positivista...) para los futuros docentes y para los que buscamos una formación permanente.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la crónica del pasado congreso. Una de las cosas por las que mereció la pena ir fue el conocer a gente como tú, comprometida y con ilusión por la EF escolar.
    Espero que los ilicitanos sepan organizar mejor el evento. Dudo de mi asistencia por el hecho de que sea tan técnico y con un objeto de estudio tan diferente a la "pedagogy".
    De todos modos, estamos en contacto. Espero que estés bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Es otro placer conocernos aunque no hayamos podido intercambiar más cosas. Para una próxima ocasión.
    Yo no me inscribía en Elche, no quiero fomentar con mi dinero ese tipo de actos, pero si iba a la conferencia de Juan Miguel Fernández Balboa, no tanto por la cosas que dirá, si no el decirlo en ese foro. Y sobre todo para en el ruego de participación dar más caña.

    Ufffffff. Qué difícil es depender de la investigación y la innovación del estamento universitario, que mayoritariamente no se interesa por las personas, sus beneficios en la investigación... Todo está atado a intereses personales.

    Si nosotros estamos en los colegios en la revolución industrial aceptando y desechando tornillos, ellos están en la época feudal donde las artimañas para conseguir o mantener el poder es como mínimo asqueroso.

    ResponderEliminar